¿En diciembre deben pagar las cesantías a los trabajadores?

Las cesantías es una prestación social que se le reconoce y paga a todo trabajador por cada año de servicios o proporcional al tiempo laborado, correspondiendo esta prestación al pago de  un mes de salario por cada año o proporcional al tiempo laborado.  

Durante la vigencia del contrato de trabajo el empleador debe consignar las cesantías liquidadas al  fondo de cesantías que haya elegido el trabajador, a más tardar el 14 de febrero de cada año. Las cesantías que se liquiden se pagan directamente al trabajador cuando el contrato de trabajo termine y cuando el salario se pacte como salario integral. 

Cuando el contrato de trabajo se termina, el empleador debe pagar las cesantías directamente al trabajador el mismo día en que se finaliza la relación laboral. Una vez el contrato de trabajo termina, se pagarán todos los conceptos o acreencias laborales adeudadas al trabajador, no importa si el contrato termina por justa causa o no. Por tanto, durante el mes de diciembre se le pagará directamente al trabajador las cesantías si su contrato laboral es terminado o liquidado. Si el contrato laboral continúa sus cesantías deben ser consignadas al fondo de cesantías de su elección, a más tardar el 14 de febrero del 2021. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *