¿Se ampliará el plazo de las licencias de construcción?

Site engineer on a construction site

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 691 del 2020 mediante el cual se entrega un alivio al sector de la construcción de edificaciones, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia en este sector de la construcción, y de manera particular, respecto de los titulares de las licencias urbanísticas.

El beneficio es dirigido a los constructores que actualmente cuentan con proyectos en desarrollo, en ejecución, considerando que durante el tiempo de la medida de aislamiento preventivo obligatorio no fue posible continuar con las obras y el sector estuvo paralizado. Por tanto, el decreto otorga un plazo adicional de 9 meses para las licencias urbanísticas que estuvieran vigentes al 12 de marzo del 2020. Es decir, los constructores tendrán un tiempo adicional de nueve meses para la ejecución de las obras.

Mediante este decreto se dio el aval para que las licencias se extiendan después de su vencimiento por 270 días más. Este decreto tiene como punto principal la ampliación de todas las licencias urbanísticas que, al 12 de marzo del 2020, estuvieran vigentes, fecha en la cual se determinó el inicio del aislamiento preventivo obligatorio.

Les comparto el enlace del Decreto 691 del 2020 https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20691%20DEL%2022%20DE%20MAYO%20DE%202020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *