¿El Minsalud avaló la venta de los Kit para el tratamiento del Covid-19?

NO. El Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a toda la población en Colombia, para que no den credibilidad a la información circulante sobre kit para tratamiento del coronavirus.

Manifestó que en las redes sociales existen muchas informaciones que incitan a los ciudadanos a comprar diferentes tipos de medicamentos aduciendo falsamente su eficacia en el tratamiento y cura del covid-19

Ante esta información circulante el Ministerio de Salud, advirtió sobre el peligro del consumo de estos medicamentos en las combinaciones y cantidades propuestas en los kits y los riesgos de automedicarse. Reiterando que a la fecha no hay cura contra el covid-19. La ingesta de combinaciones de medicamentos sin fórmula y sin un criterio médico representan un peligro para la salud de la ciudadanía.

El Minsalud señaló que los tipos y dosis de los medicamentos sugeridos en esos kits que promocionan en redes sociales pueden provocar serios problemas de salud, entre los que se encuentran daño renal irreversible, lesiones gastrointestinales que producen sangrado, o inducir resistencia al tratamiento cuando se agrega de manera inadecuada unos antibióticos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dé credibilidad ni atención a mensajes que ofrecen medicamentos para tratar el covid-19.

4 thoughts on “¿El Minsalud avaló la venta de los Kit para el tratamiento del Covid-19?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *