El carro que compré presenta fallas ¿Pueden denunciar ante la SIC?

 

 

Si, la Superintendencia de Industria y Comercio es la entidad encargada de proteger los derechos a los consumidores en Colombia.

La protección al consumidor es el conjunto de normas que regulan las relaciones de consumo que nacen en la cadena de comercialización de bienes y servicios entre productores, proveedores y expendedores
Si el vehículo automotor adquirido, presenta fallas de forma reiterada, y el vendedor o concesionario donde adquirió el vehículo, no le responde por la garantía del mismo, usted podrá iniciar una denuncia y/o acción judicial ante la Superintendencia de Industria y comercio, para que sus derechos como consumidor sean protegidos.
Por ejemplo, en meses anteriores, la SIC a través de una acción de protección al consumidor declaró que MOTORESTE COCHES, había incurrido en vulneración a la efectividad de la garantía, toda vez que un vehículo marca Suzuki, línea Celerio, vendido a una consumidora presentó daños reiterados en la caja de cambios, sistema de embrague, así como fallas en la cámara de reversa y esta sociedad negó responder por la garantía. Por lo tanto, la SIC condenó a efectuar la devolución del precio pagado por el vehículo equivalente a una suma de $30.990.000, y, además, se impuso una multa equivalente a 40 SMLMV.

Recuerde, si considera que sus derechos como consumidor están siendo vulnerados, puede consultarnos. Denuncie o inicie su acción judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *