¿EL ADMINISTRADOR DE UNA EMPRESA RESPONDE POR OBLIGACIONES LABORALES?

 

 

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia señaló que el administrador es simplemente un representante del empleador, por tanto, no lo sustituye en sus obligaciones y responsabilidades laborales con los trabajadores.

Las normas laborales señalan que los administradores o el personal que actúa como representante o mandatario del empleador no es responsable de las obligaciones laborales que surgen de las relaciones laborales. El administrador nunca asume la condición de empleador, ni las responsabilidades propias de quien representa.

La Corte reitera que el empleador por el hecho de hacerse representar por una persona, delegado suyo, no transfiere, ni puede exigir el compromiso de cubrir las acreencias laborales de los trabajadores, ni estos pueden demandar su cumplimiento de los representantes del empleador, pues ellos no tienen responsabilidad personal, dada su calidad de simples administradores. La responsabilidad de todas las cargas laborales siempre estará en cabeza del respectivo empleador.

Con fundamento en lo anotado, los administradores son simplemente un trabajador más y no responderá por las cargas laborales que le corresponde única y exclusivamente a su empleador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *