¿Dos personas del mismo hogar pueden solicitar el subsidio de desempleo?

El subsidio de desempleo anunciado es una medida extraordinaria que  protege a los desempleados o cesantes, que busca disminuir los impactos negativos del desempleo a los cesantes y su familia, es de carácter transitorio, mientras dura la emergencia económica.

Todas las personas desempleadas pueden postularse en la ultima caja de compensación donde estuvieron afiliados, para el acceso a este subsidio. Si en un hogar, se encuentra la pareja o varias personas desempleadas, y cumplen los requisitos exigidos, podrían acceder de manera independiente al beneficio. Tenga en cuenta que el subsidio de desempleo por la emergencia no se otorga por hogar, se otorga por persona.

El subsidio consiste en el pago de 2 SMMLV durante tres meses, el pago de seguridad social (salud y pensiones) sobre un (1) SMMLV y el pago de cuota monetaria por seis (6) meses.

Pueden postularse:

1.- Trabajadores desempleados: dependientes e independientes

2.- Afiliados en caja de compensación en categorías A y B

3.- Aportes en caja de compensación durante 12 meses, de manera continua y/o discontinua, durante los últimos 5 años.

NO APLICA PARA CONTRATOS LABORALES SUSPENDIDOS O EN LICENCIA NO REMUNERADA. SOLO APLICA PARA CONTRATOS LABORALES TERMINADOS. Contáctese de manera virtual con la última caja de compensación donde estuvo afiliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *