Donde puedo denunciar la compra del voto de las próximas elecciones?

 

 

La Fiscalía General de la Nación avanza en una estrategia en todo el territorio nacional para combatir los delitos electorales. Esto con el objetivo de garantizar unas elecciones transparentes este 27 de octubre del 2019.

Por tanto la Fiscalía ha dispuesto la línea telefónica 122 para recibir las denuncias y desde ya, la página web: www.uriel.mininterior.gov.co
está habilitada para el mismo fin.

Entre los delitos electorales que puedes denunciar tenemos:
1. Perturbación de las elecciones: No puedes permitir que personas impidan, perturben o interrumpan las elecciones, así como el escrutinio de la misma.

2. Presión al votante: Debes denunciar en caso de recibir o ser testigo de amenazas que busquen alterar intención de tu voto o la de cualquier ciudadano. Solo tú decides a quien elegir.

3. Engaño al votante: Nadie puede engañar a un ciudadano para que vote por determinado candidato, partido o corriente política.

4. Trasteo de votos o electores: Denuncia si sabes que un ciudadano o un grupo de ciudadanos inscribieron la cédula en un lugar diferente al de su residencia, trabajo o negocio.

5. Compra y venta de votos: Si observas que una persona promete o recibe dinero o bienes a cambio del voto debes denunciarlo.

6. Suplantación de votantes: Debes denunciar en caso de que un ciudadano suplante a otro en el momento de votar o vote más de una vez.

7. Complicidad de voto fraudulento: debes denunciar a los funcionarios públicos que intervienen en el proceso electoral que propicien la práctica del voto fraudulento.

Entre otros delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *