¿Dónde pueden presentar quejas los usuario de televisión por suscripción?

 

 

La Superintendencia de Industria y Comercio SIC, ha manifestado que todos los usuarios de televisión por suscripción y televisión comunitaria, podrán remitir sus quejas y reclamaciones sobre la calidad de este servicio únicamente ante ellos. Debido a que la Ley 1978 de 2019 la designó como la entidad encargada para cumplir esta labor reemplazando a la Autoridad Nacional de Televisión ANTV – hoy en liquidación.

La Superindustria se consolida entonces como autoridad única de control y vigilancia encargada de la protección de los usuarios de los servicios que integran el sector de las TIC, que cubre los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet móvil, internet fijo, servicios postales y de televisión por suscripción y comunitaria.

Esto significa que los usuarios de servicios de televisión por suscripción y comunitaria tendrán desde este momento la posibilidad de presentar peticiones, quejas y reclamos, así como recursos de reposición y en subsidio apelación ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Además, podrán solicitar favorabilidad sobre las peticiones que no sean atendidas por el operador dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su presentación, aplicando de esta manera el silencio administrativo positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *