¿Dónde consulto si soy jurado de votación en las elecciones del 27 de octubre?

 

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha seleccionado los jurados de votación de las elecciones de Autoridades Territoriales que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

En las capitales de departamentos el sorteo para la selección de los jurados se realizó el martes 1 de octubre. En los demás municipios del país se realizarán entre el 2 y 8 de octubre. Todos los jurados seleccionados recibirán capacitación entre el 3 y el 26 de octubre, en charlas pedagógicas

Los sorteos se realizarán en todo el país con el acompañamiento del Ministerio Público, así como los delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

Una vez finalizado el proceso de selección de los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación, todo ciudadano podrá consulta en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co si resultó designado como jurado de votación, así como la mesa y el puesto donde debe cumplir con esta función pública transitoria

Recuerde que este 27 de octubre de 2019, todos los colombianos acudiremos a las urnas para elegir a los próximos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, para el periodo 2020 – 2023.

Los aspirantes que resulten elegidos se posesionarán en sus cargos territoriales el 1 de enero de 2020. En estas elecciones podrán votar todos los colombianos mayores de edad que hagan parte del censo electoral, que residan en el país y los extranjeros residentes en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *