¿DÓNDE CONSULTO MI TURNO PARA VACUNARME CONTRA EL COVID-19?

El Ministerio de Salud y Protección Social ha expresado que ya se encuentra en funcionamiento la aplicación “Mi Vacuna”.

En esta aplicación los colombianos podrán postularse para recibir sus vacunas y consultar el lugar y fecha de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

El Minsalud señala que por lo pronto pueden consultar solo las personas mayores de 80 años y en la medida que vaya pasando el tiempo, se van a ir desplegando los demás grupos poblacionales.

Con respecto al talento humano en salud que será vacunado en la Etapa I, el ministro anunció que desde el 8 de febrero podrán encontrarse en Mi Vacuna.

Con esto el Gobierno Nacional espera seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación con el concurso de todos los colombianos de una manera ordenada y estructurada.

En la Etapa 1 se aspira vacunar a 1.2 millones de colombianos mayores de 80 años y trabajadores de la salud en primera línea, indicó el Minsalud, añadiendo que, terminado ese grupo, se iniciará la Etapa II con la vacunación de 7 millones de personas.

Las personas que no se quieren vacunar, deben ir al lugar donde se le citó para la vacunación, firmar negativamente el consentimiento informado y pueden pedir que un profesional le ilustre los beneficios de la vacunación, teniendo una segunda oportunidad para ser vacunado.

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.