
El ministro de Salud y Protección anunció la nueva medida que tomará el Gobierno Nacional en cuanto a pedir certificado de vacunación digital o físico para lugares y eventos.
Esta nueva medida contempla que se debe presentar el documento en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, como requisito de ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.
La medida regirá desde el 16 de noviembre para mayores de 18 años y para mayores de 11 años a partir del 30 de noviembre del presente año.
Respecto a los porcentajes de aforo, el ministro Ruiz Gómez indicó que, con esta nueva medida, todo se podrá llevar a un mayor aforo en la medida que se hagan solicitudes de carné, y apuntó que las ciudades que tienen mayor riesgo -que son la minoría- tendrán que seguir protocolos de aforos.
Según él Gobierno, “Esto permite a las personas que van a espacios donde hay mucha socialización o aglomeración, tener la tranquilidad de que quienes están allí, también están vacunados.