¿Debo tener prueba negativa de covid-19 para viajar en avión?

El Gobierno Nacional ha dispuesto la apertura de algunas rutas aéreas  nacionales, con el cumplimiento de una serie de medidas para los viajeros.  

El protocolo especial con el objetivo de proteger a la población señala que las personas que deseen viajar a estos destinos deben contar con la prueba de antígeno del covid-19, la cual debe ser negativa. El resultado de la prueba no debe ser superior a 48 horas antes del abordaje del avión, así como que debe ser realizada por los laboratorios dispuestos por las EPS. 

El costo de la prueba será asumido durante los primeros 60 días por el sistema de salud. La autorización de la toma de pruebas se realizará con la compra y expedición del tiquete. Alternativamente, la persona podrá pagar la prueba con sus propios recursos. 

Dichos resultados se enviarán a Coronapp y se entregarán a los viajeros, quienes deben presentar el resultado al momento previo del abordaje del avión. En caso de ser positivo, no podrá realizar el viaje y tendrá que abstenerse de presentarse al aeropuerto y mantener el aislamiento en casa. 

 La instalación de la aplicación Coronapp es obligatoria por lo menos por parte de un miembro de la familia o grupo en donde deben registrar el viaje y presentarlo en el aeropuerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *