¿Debo estar clasificado en el SISBEN para afiliarme a los BEPS?

 

 

No. Los BEPS son un programa de ahorro voluntario que está favoreciendo a millones de colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que, habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

El Gobierno Nacional, modificó los requisitos para la vinculación al programa BEPS. Ahora solo se requiere ser ciudadano colombiano mayor de 18 años y generar ingresos inferiores a un (1) salario mínimo legal vigente.

Anteriormente era requisito estar clasificado en los niveles del Sisbén I, II y III para el ingreso al programa BEPS. Hoy no se requiere Sisben.

Este programa le permite ahorrar de manera individual, independiente, autónoma y voluntaria, con el fin de asegurar una protección para el futuro de la población que recibe ingresos inferiores a un salario mínimo.

Este programa premia el ahorro del vinculado entregándole el 20% sobre los aportes totales. No existen multas e intereses de mora en caso de no poder realizar aportes periódicos. No se cobran gastos administrativos como consulta de saldos. Los vinculados pueden acceder a Seguros BEPS por muerte con amparo exequial y otras coberturas. Siempre registrará ganancias en la cuenta individual BEPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *