¿Debo afiliar al trabajador a una EPS aunque tenga SISBEN?

 

 

El empleador tienen la obligación legal de afiliar al Sistema de Seguridad Social en Salud, Pensión, Riesgos laboral y cajas de compensación a todos sus trabajadores.

Si el trabajador se encuentra afiliado al SISBEN y con ello al régimen subsidiado en Salud, el empleador, debe afiliarlo a una EPS del régimen contributivo y demás entidades de Seguridad Social, administradoras de fondo de pensiones, ARL y Cajas de Compensación.

Tenga siempre presente que la afiliación al Sisbén no libera al empleador de la obligación de afiliar a sus trabajadores al sistema de seguridad social integral. Recuerde que el Sisbén es para aquellas personas que no están trabajando y requieren ayuda del Gobierno.

Con la afiliación y el pago oportuno de los aportes al Sistema de Seguridad Social, los trabajadores estarán protegidos contra los riesgos de invalidez, vejez y muerte. En caso de no estar afiliados, el empleador deberá asumir los costos de los tratamientos médicos, prestaciones económicas y demás acreencias que se deriven como consecuencia de enfermedad o accidentes, e incluso indemnizarlos o hasta pensionarlos de acuerdo a cada situación acaecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *