Deben indemnizarme por tener un poste de energía en mi casa?

 

 

Los llamados postes de energias, son servidumbres públicas de paso o conducción de energía que permiten suministro de electricidad a un predio.

Al respecto, la Ley 142 de 1994, dispuso en su artículo 119, que la empresa de servicios públicos interesada en beneficiarse de una servidumbre, podría solicitar su imposición o instalación, teniendo en dicho procedimiento, suma diligencia y cuidado para evitar molestias y daños innecesarios a los propietarios, poseedores o tenedores de los predios y usuarios de los bienes y mucho menos lesiones al derecho a la intimidad.

Es decir, que si bien las entidades públicas que tienen a su cargo todo lo relacionado con la prestación del servicio de energía eléctrica, están facultadas para hacer uso de los predios de particulares, también es cierto, de una parte, que para ello deben respetar los procedimientos establecidos para la imposición de la servidumbre respectiva en el predio sirviente, y de otra parte, que deben efectuar el pago de la indemnización correspondiente al propietario o poseedor del predio afectado, a fin de resarcir las incomodidades a las que se ve sometido en pro del interés general.

Si usted considera que tiene derecho al resarcimiento de daños y perjuicios por la instalación de un poste de energía en su predio, puede contactarnos para el inicio del trámite correspondiente para reclamar sus derechos.

6 thoughts on “Deben indemnizarme por tener un poste de energía en mi casa?”

  1. Hola, vivo en valledupar y tengo un poste dentro de mi propiedad desde hace 30 años aproximadamente. Me gustaría saber si me pueden asesorar en el tema y buscar una posible indemnización.
    Gracias.

  2. Buenas noches quisiera saber si la empresa de energía. Esta obligada a pagar una indemnización por un poste que esta en mi predio des de ase mucho tiempo. Les agradezco la atención prestada. Gracias. Atentamente Jose vasquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *