Deben entregar los uniformes al trabajador al iniciar el contrato?

La dotación de calzado y overoles legalmente establecida, debe ser suministrada a los trabajadores que devenguen hasta dos (2) salarios mínimos mensuales. Y consiste en un par de zapatos y un vestido de labor.

Esta prestación laboral se entrega al trabajador que haya cumplido más de 3 meses al servicio del empleador y se debe hacer en las siguientes fechas: 30 de abril, 31 de agosto, y 20 de diciembre.

Si el trabajador no utiliza la dotación suministrada para sus labores contratadas, el empleador queda eximido de entregarle la dotación en el periodo siguiente.

Cuando el contrato laboral termina, el trabajador no debe devolver los uniformes o dotación entregada. Estos elementos son de propiedad del trabajador.

Ahora, tambien existe la obligación del suministro de Elementos de Protección, de acuerdo a las labores a desempeñar, cuyo propósito principal es la protección del cuerpo o fisico del trabajador, para impedir una lesión o enfermedad. Entre estos tenemos: Casco y gafas de seguridad; gafas para soldadura, orejeras; guantes, botas, etc

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

2 thoughts on “Deben entregar los uniformes al trabajador al iniciar el contrato?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.