
El programa de apoyo para la generación de empleo joven regulado en el Decreto 688 de 2021, dispone que los empleadores podrán acceder al subsidio del 25% de un salario mínimo con la creación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes entre 18 y 28 años, y no debe ser necesariamente el primer empleo.
Este beneficio estará vigente para quienes hayan hecho nuevas vinculaciones hasta diciembre del 2021 y podrán solicitarlo hasta por 12 veces. El apoyo mensual durante este año 2021 corresponderá a $227.131.
Tenga en cuenta que este beneficio aplica para todos los sectores o actividades económicas en todo el país, desde la nómina del mes de julio y será otorgado a empleadores como personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, que contraten o vinculen formalmente a jóvenes entre 18 y 28 años.
A tener en cuenta:
• Para la primera postulación que se haga en el mes de agosto del presente año, se hará el reconocimiento sobre la nómina de julio y sus correspondientes registros en la PILA.
• Debe encontrarse al día por aportes al Sistema General de Seguridad Social con corte al 31 de marzo del 2021.
• Aplica para empresas y/o cooperativas creadas antes o después de la expedición de la norma.