¿Cuándo termina la convocatoria de créditos condonables para especializaciones en salud?

 

El ICETEX ha anunciado que la convocatoria de los créditos condonables para las especializaciones dirigidas a los profesionales de la salud terminará el próximo 6 de agosto.

El Fondo Capacitación del Recurso Humano Sector Salud – Crédito Ley 100 de 1993, beneficiará a 1.215 profesionales de la salud. Esta convocatoria está dirigida a los médicos que quieran estudiar sus especializaciones mediante la financiación de créditos condonables en las diferentes áreas de la salud según las necesidades reales del sector y que durante el entrenamiento efectúen prácticas hospitalarias en una entidad prestadora de servicios de salud del sector oficial.

Las inscripciones para esta convocatoria se deben hacer a través del sitio web del ICETEX, www.icetex.gov.co, sección ‘Estudiantes’, opción ‘Fondos en Administración’. Allí deben escoger en la sección ‘Programas especiales’ la opción ‘Médicos Ley 100’.

Para que este crédito sea condonado, el estudiante, una vez se haya graduado del programa, debe presentar al ICETEX la carta solicitando la condonación del crédito, fotocopias del acta de grado de la especialización y certificado de notas de todo el programa académico que acredite un promedio mínimo de 3,75 sobre 5, o 7,50 sobre 10.  Importante, el beneficio de este fondo no es retroactivo; es decir, los beneficiarios recibirán este beneficio a partir del segundo semestre del año 2018.

Los resultados de los profesionales seleccionados serán publicados en www.icetex.gov.co el próximo 17 de agosto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *