¿Cuándo tendrá atención al público la oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla? 

La Superintendencia de Notariado y Registro anunció que con motivo del plan de mejoramiento y actualización que se adelanta a nivel nacional en las oficinas de registro de instrumentos públicos en todo el país, del 21 al 28 de febrero, del presente año, se realizará la migración del Folio Magnético al aplicativo SIR (Sistema de Información Registral) en la sede de Barranquilla (Atlántico). Por tal motivo, mediante la Resolución 1779 se ordenó la suspensión de términos y la no prestación del servicio público registral entre los días 21 y el 28 de febrero de 2022. 

Según la SuperNotariado, Este avance tecnológico para el manejo de la información y los registros en custodia de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, se verá reflejado en mayor seguridad a la información digitalizada, trazabilidad en los procesos registrales y un monitoreo, desde el nivel central, de los avances dados en cada uno de los tramites. 

Por tanto, a partir del 1 de marzo la ciudadanía de Barranquilla contará con un mejor servicio por parte de la entidad. Y en esta fecha se reanuda la atención al público y se levanta la suspensión de términos ordenada. 

Este mejoramiento informático permitirá evitar colapso de sistema, actualización tecnológica, seguridad de la información y mayor agilidad. 

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario