¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia? 

La Registraduría Nacional del Estado Civil manifestó que las elecciones de presidente y vicepresidente de la república, se realizarán el próximo 29 de mayo del 2022. Por tanto, los candidatos que aspiren a ocupar estos cargos, podrán inscribirse hasta el 11 de marzo del 2022. 

Respecto la inscripción de cédulas de la ciudadanía para votar en las elecciones presidenciales que se realizarán el 29 de mayo del 2022, continúa en todas las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad, hasta el 29 de marzo del 2022. 

Las candidaturas podrán ser inscritas por partidos y movimientos políticos con personería jurídica, coaliciones, grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales y comités promotores del voto en blanco. 

La Registraduría Nacional del Estado Civil recibirá la inscripción de las candidaturas de manera presencial en la sede central de la entidad. 

Es de resaltar que, el Registrador Nacional del Estado Civil o el registrador delegado en lo Electoral, serán los únicos funcionarios competentes para recibir, verificar y aceptar la candidatura, siempre y cuando cumpla con los requisitos formales y legales 

Es importante señalar que el próximo 13 de marzo del 2022 se llevará a cabo las elecciones del Congreso de la República, donde se escogerán senadores y Representantes a la Cámara.  

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario