¿Cuándo son las elecciones presidenciales 2022?

El proceso para elegir el próximo presidente de Colombia comenzó el pasado 11 de marzo, dos días antes de las consultas interpartidistas y las elecciones legislativas, fecha en la cual, se cerró el periodo de inscripción de candidaturas y promotores del voto en blanco.  

Entre el 14 y el 18 de marzo, tendrá lugar el periodo de modificación de candidatos inscritos. Quienes, resultaron elegidos en las consultas del domingo, tendrán cinco días hábiles tras la declaratoria de los resultados para inscribir su fórmula vicepresidencial. 

Los ciudadanos tenemos hasta el 29 de marzo, para inscribir nuestras cédulas para ejercer el derecho al voto, ya sea por cambio de lugar de domicilio o residencia. De lo contrario, no debe inscribir su cédula, su puesto de votación será el mismo. 

INICIO DE VOTACIONES: 

El día 23 de mayo del 2022, se dará inicio al periodo de votación en el exterior, que se extenderá por una semana, hasta el día de la elección general.  

El sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m. iniciará la ley seca.  

Finalmente, la primera vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará el domingo 29 de mayo y, en caso de que haya segunda vuelta, esta será tres semanas después. Es decir, el día 19 de junio del 2022. 

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario