Cuando se puede contratar una empresa temporal?

 

 

 

Las empresas de servicios temporales comúnmente llamadas Bolsas de empleo, pueden contratar personal solo en los siguientes casos:

1.Cuando se trate de las labores ocasionales, accidentales o transitorias. Es decir, trabajo de corta duración y no mayor de un mes, que se refiere a labores distintas de las actividades normales del empleador.

2. Cuando se requiere reemplazar personal en vacaciones, en uso de licencia, en incapacidad por enfermedad o maternidad.

3. Para atender incrementos en la producción, el transporte, las ventas de productos o mercancías, los períodos estacionales de cosechas y en la prestación de servicios, por un término de seis (6) meses prorrogable hasta por seis (6) meses más.

Si cumplido el plazo de 6 meses más la prórroga de 6 meses adicionales, y la causa originaria del servicio específico objeto del contrato subsiste en la empresa usuaria, esta no podrá prorrogar el contrato ni celebrar uno nuevo con la misma o con diferente Empresa de Servicios Temporales, para la prestación de dicho servicio. Es decir que él trabajador podrá ejecutar un contrato de trabajo de máximo un año de una labor determinada, en una misma empresa usuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *