¿Cuándo se implementará el SISBEN IV?

 

El Sisbén es una herramienta para la identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales que ordena la población según su situación económica y social.  

Es importante resaltar que el Sisbén No es un servicio de salud ni es un subsidio, es un sistema de información. 

Los Municipios, departamentos y entidades nacionales lo utilizan para focalizar los subsidios y programas sociales en la población con mayores condiciones de vulnerabilidad, por ende, no tiene afiliados ni otorga beneficios.  

Respecto el nuevo Sisbén, el Gobierno Nacional anunció que el Sisbén IV, tiene como una de sus novedades el cambio de recolección de información de papel a dispositivos móviles de captura (dispositivos celulares acondicionados con software específico para Sisbén), lo que aumenta la calidad de la información. 

Con esto será posible referenciar geográficamente los hogares encuestados, y ubicar más fácilmente a los hogares que requieren atención de los programas sociales. 

Con ocasión de la pandemia por COVID-19, se restringieron las actividades de recolección de información de Sisbén IV, sin embargo, el DNP anunció que a partir de la primera semana del mes de marzo del 2021, se publicará la base de metodología de Sisbén IV.   

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.