¿Cuándo se conmemora el día del veterano de la fuerza pública?

La Ley 1979 del 2019 estableció como el Día Cívico del Veterano el 10 de octubre de cada año, con el fin de que su memoria sea honrada, y en remembranza del 10 de octubre de 1821, día en que las tropas patriotas entraron a la ciudad de Cartagena para hacer efectiva la rendición del ejército español e izar por primera vez la bandera de Colombia en los diferentes baluartes y murallas de la ciudad. 

Esta Ley señala beneficios para los veteranos, entre ellos tenemos: beneficios en educación básica, en capacitación técnica y tecnológica, en educación superior, beneficio en transporte público urbano, promoción de oportunidades de empleo y generación de ingreso para los veteranos.  

También tendrán los siguientes BENEFICIOS SOCIALES: Los veteranos que hayan quedado con secuelas físicas o psicológicas, tendrán todas las garantías para su recuperación integral. Podrán acceder de manera gratuita a eventos considerados de entretenimiento, recreativos, deportivos, culturales, artísticos y teatrales que se realicen en escenarios de propiedad de los gobiernos locales. Las aerolíneas que operen en el territorio colombiano deberán exaltar la condición de veterano de la fuerza pública, dando prioridad en el momento de abordar. Entre otros.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *