¿Cuándo inicia la convocatoria de exención de renta para empresarios de Economía Naranja?

El Gobierno Nacional anunció que ya se encuentra abierta la última convocatoria del año dirigida a empresarios de la Economía Naranja, para acceder al beneficio de exención de renta por 7 años. El plazo para aplicar, de manera virtual, es hasta el próximo 31 de octubre, a través de la plataforma www.economianaranja.gov.co

Este incentivo tributario está dirigido a empresas, cuyo objeto social esté exclusivamente ligado al desarrollo de actividades culturales, creativas y/o de base tecnológica. También pueden aplicar empresas de turismo cultural y las de actividades relacionadas con el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. 

Los interesados en aplicar a la convocatoria deben ser contribuyentes del impuesto sobre la renta, complementarios del régimen ordinario y tener su domicilio principal dentro del territorio colombiano. 

Adicionalmente, los ingresos brutos anuales de las empresas que se presenten no pueden ser superiores a 80.000 UVT, que equivalen a $2.848 millones. La única excepción es para las actividades de producción cinematográfica, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión, que sí podrán superar este monto. 

Las empresas interesadas en aplicar deben garantizar una inversión mínima de 4.400 UVT, equivalentes a $156.670.800, en máximo tres años, que debe estar relacionada con adquisición de propiedad, planta y equipo, y/o activos intangibles. De igual manera, deben generar un mínimo de 3 empleos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *