¿Cuándo hay jornada de vacunación regular para niños?

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que este sábado 30 de enero será la primera actividad nacional de vacunación del año con el lema ‘Día de ponerse al día‘. 

Por tanto, invita a todos los padres de familia a que se acerquen con sus hijos menores de 6 años a los 2.975 puntos de vacunación que tenemos dispuestos en todo el país.  

Aclaró que todos los días son de vacunación para poder alcanzar una cobertura del 95% o más en la población sujeto de inmunización con los biológicos que hacen parte del esquema nacional, mantener la erradicación de la poliomielitis y consolidar la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y tétano neonatal. 

También, para controlar la incidencia de casos de fiebre amarilla, difteria, tuberculosis meníngea, hepatitis A y B, neumococo, haemophilus influenzae tipo b, diarreas por rotavirus, tos ferina, parotiditis e influenza. 

La vacunación regular cubre a toda la población menor de 6 años, mujeres gestantes y mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años, habitantes del territorio nacional con el fin de disminuir el riesgo de trasmisión de enfermedades prevenibles por vacuna

Recuerde llevar el carné de vacunación

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.