¿Cuándo entra en vigencia el nuevo código antidopaje para deportistas?

El Código Mundial Antidopaje de 2021 (Código) fue aprobado en noviembre de 2019 en la Conferencia Mundial sobre el Dopaje en el Deporte. Los cambios en el Código entran en vigor el 1 de enero del 2021. 

El Ministerio del Deporte ha señalado que, con el firme propósito de promover la lucha contra el dopaje, la normatividad antidopaje hizo ajustes que permitan afrontar las diferentes facetas que se manifiestan en el uso de sustancias o métodos prohibidos que surgen día a día en la práctica deportiva. En este sentido, la Agencia Mundial Antidopaje – AMA – (WADA, por sus siglas en inglés) llevó a cabo una revisión y consulta con la comunidad antidopaje, el Movimiento Olímpico y organismos deportivos para la realización de la cuarta versión del Código Mundial Antidopaje que entrará en vigor el 1 de enero de 2021. 

La más reciente versión del Código Mundial Antidopaje, trae consigo importantes cambios dentro de los cuales cabe destacar: el fortalecimiento de sus propósitos, detección de sustancias y cómo se detectan, introducción de unas nuevas infracciones a las normas antidopaje, utilización de datos, el concepto de drogas sociales, audiencias y apelaciones en el manejo de resultados, entre otros. 

La Organización Nacional Antidopaje (ONAD Colombia) ha surtido un proceso de socialización del nuevo Código Mundial Antidopaje, para más información ingrese a www.mindeporte.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *