¿Cuándo deben pagar las primas de diciembre?

La prima de servicios es una prestación social que está a cargo de los empleadores y a favor de los trabajadores. Corresponde a 30 días de salario por cada año de servicios laborado o proporcionalmente por el tiempo trabajado. Pero se cancela en dos cuotas así:  

La primera parte o cuota de la prima de servicios, que corresponde a la mitad de un salario, es decir, 15 días de trabajo, que se debe pagar a más tardar el 30 de junio de cada año. Y la segunda parte de la prima de servicios, los otros 15 días de trabajo, se debe pagar a más tardar el 20 de diciembre de cada año. 

La prima se debe pagar directamente al trabajador, bien puede ser junto con la quincena o mensualidad o en un pago aparte. 

En estos momentos con ocasión a la pandemia generada por el COVID – 19, el Gobierno Nacional mediante Decreto 770 de 2020, permitió que la prima correspondiente al mes de junio del 2020, se cancelara hasta en tres cuotas, de común acuerdo con el trabajador. Extendiendo el pago de la prima de servicios, máximo hasta el veinte (20) de diciembre de 2020. Respecto la prima que corresponde al mes de diciembre, esta debe cancelarse a más tardar el 20 de diciembre de cada año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *