Cuando debe hacerse la revisión Técnico mecánica de las motocicletas?

 

 

Las motocicletas deben hacer la primera revisión Técnico mecánica a los 2 años después de la fecha de matrícula y en adelante cada año. Por ejemplo, Si la motocicleta fue matriculada en marzo de 2018 se le hará la primera revisión en marzo del 2020 y en adelante cada mes de marzo, todos los años.

Es importante resaltar que respecto los vehículos automotores, la revisión técnico mecánica se le hace a un vehículo 6 años después de la fecha de matrícula. Por ejemplo: si tu automóvil fue matriculado en enero del 2012 la revisión debes hacérsela en enero de 2018. No importa si le hiciste una revisión en el 2013, solo hasta 2018 debes volverlo a revisar. Luego de esta revisión de 6 años de vigencia, debes volver a hacer el procedimiento cada año.

La revisión de vehículos de servicio público aplica exactamente las mismas fechas y parámetros de las motocicletas.

Están exentos de revisión técnico mecánica y de gases, los vehículos automotores registrados como clásicos o antiguos, agrícolas, montacargas, sidecar, la maquinaría rodante de construcción y minería, no están sometidos a las revisiones técnico mecánica y de emisiones contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *