
Los emprendedores creativos podrán inscribir sus proyectos hasta el próximo 30 de julio, en la convocatoria del Fondo Emprender para la Economía Naranja.
Esta convocatoria busca beneficiar la creación de 225 empresas, en cualquiera de las 103 actividades económicas de la Economía Naranja y generar 900 empleos.
El SENA, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, abrió las inscripciones el 7 de junio del 2021 para que todos los interesados postulen sus proyectos.
Los emprendedores creativos interesados en la convocatoria del Fondo Emprender para la Economía Naranja, tendrán la posibilidad de postular aquellas iniciativas para las artes y el patrimonio (Arte en movimiento, escultura, fotografía, turismo cultural y patrimonial), Industrias culturales (música, cine, TV, Video y radio) e Industrias Creativas (videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de aplicaciones, animación).
Es importante mencionar que, las personas que postulen sus proyectos, deberán cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viables, serán beneficiados con recursos para la creación de la empresa y puesta en marcha finalmente.