¿Cuándo abren nuevas postulaciones para el auxilio por desempleo?

El Ministerio del Trabajo anunció que se encuentran abiertas nuevamente las postulaciones en las Cajas de Compensación Familiar para recibir un auxilio económico de $160 mil pesos por tres meses. A este auxilio se pueden postular aquellas personas que perdieron su empleo a partir del 12 de marzo del año en curso, en el marco de la Emergencia Sanitaria, que estaban clasificados en categoría A y B y que hayan aportado a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos 6 meses en los últimos 5 años. 

El nuevo auxilio económico por un valor de $480.000 dividido en 3 meses, se entregará a los trabajadores dependientes e independientes cesantes y hasta donde lo permita la disponibilidad de los recursos.   

El otorgamiento de este auxilio, aplica para aquellos trabajadores que no hayan sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos 3 años y seguirá siendo entregado por las Cajas de Compensación Familiar de cada Departamento. 

Los posibles beneficiarios deben:  Acceder a los portales virtuales de la última Caja a la que estuvieron afiliados y llenar el formulario digital.  Presentar la certificación de terminación laboral a partir del 12 de marzo.  En caso de ser independientes, mostrar la constancia de la terminación del contrato.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *