¿Cuándo abren cupos para el Programa Nacional de Doble Titulación?

El Gobierno Nacional anunció que el Programa Nacional de Doble Titulación, que se implementa conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el SENA, abrió 30 mil nuevos cupos para los estudiantes de Educación Media en todo el país. 

Con este programa se busca brindar a los jóvenes la oportunidad de estudiar con el SENA en los dos últimos años del colegio para que puedan obtener el título de bachiller y el certificado del programa técnico.  

A la fecha, a través de la doble titulación se ofrecen 156 programas de formación técnica, en 31 Departamentos, 4.185 establecimientos educativos y vincula al 35,7 % de los estudiantes matriculados en Educación Media. 

Los estudiantes del programa doble titulación, cursan estudios en programas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial (14,3%), sector agropecuario (13,2%), desarrollo sostenible (5,78%) y Economía Naranja e Industrias Creativas. 

Durante 2020, en el marco de la Emergencia Sanitaria, económica, social y ecológica, causada por la COVID-19, el Ministerio de Educación y el SENA han diseñado estrategias que permitan a los establecimientos educativos desarrollar el programa y dar continuidad al proceso formativo de los jóvenes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *