¿Cuáles trabajadores tienen derecho al subsidio de conectividad?

El Decreto 771 del 2020 ha creado de manera temporal y transitoria el subsidio de conectividad. El cual tendrá vigencia mientras exista la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus COVID-19.

El subsidio de conectividad estará a cargo del empleador, quien deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital a los trabajadores que devenguen hasta 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes y que desarrollen su labor en su domicilio durante la actual emergencia sanitaria.

El auxilio de conectividad y el auxilio de transporte no son acumulables, se recibe uno solo.

Quien esté trabajando desde casa, y gane hasta 2 smlmv, tendrá derecho a que le paguen el valor del subsidio de transporte como subsidio de conectividad.

Todo esto, debido a que los trabajadores que laboran desde casa no tienen derecho al pago del subsidio de transporte. Recordemos que el subsidio de transporte tiene como objetivo subsidiar el costo de movilización de los empleados desde su casa al lugar de trabajo, y solo se paga en el evento de que el empleado perciba un ingreso igual o menor a dos salarios mínimos legales mensuales.

El subsidio de conectividad no es aplicable a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, a quienes les seguirán siendo aplicables las disposiciones de la Ley 1221 de 2008. El Teletrabajo es diferente a la modalidad de trabajo en casa

Les comparto el enlace del Decreto 771 del 2020. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20771%20DEL%203%20DE%20JUNIO%20DE%202020.pdf

2 thoughts on “¿Cuáles trabajadores tienen derecho al subsidio de conectividad?”

  1. Buenos dias pregunto si tengo derecho al auxilio de conectividad, Trabajo como conductor de planta del ministerio de educacion devengo menos de dos salarios minimos no ejerso trabajo remoto desde mi casa pero si me toca estar pendiende de la conectividad a internet para participar en reuniones virtuale del wassap de mi celular por si me llaman o me escriben de la oficina para realizar alguna labor, pero la entidad no me esta pagando dicho auxilio, aclaro que desde que comenso la pandemia nos quitaron el auxiliuo de transporte. quedo atento a su respuesta.

    1. Hola, todo trabajador que labore desde casa tendrá derecho a su subsidio de conectividad. Este es un beneficio dirigido a los trabajadores que no reciben el subsidio de transporte. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *