¿Cuáles trabajadores tienen derecho al día de la familia? 

Con la expedición de la Ley 1857 de 2017, se creó una obligación para los empleadores en Colombia, de conceder a sus trabajadores el día de la familia.  

Esta jornada tiene el objetivo de facilitar el acercamiento del trabajador con los miembros de su familia, para atender sus deberes de protección y acompañamiento de su cónyuge o compañera(o) permanente, a sus hijos menores, a las personas de la tercera edad de su grupo familiar o a sus familiares dentro del 3er grado de consanguinidad que requiera del mismo; como también a quienes de su familia se encuentren en situación de discapacidad o dependencia. 

Los empleadores deberán facilitar, promover y gestionar una jornada laboral semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia en un espacio suministrado por el empleador o en uno gestionado ante la caja de compensación familiar con la que cuentan los empleados. 

Ahora, si el empleador no gestiona esta jornada, deberá permitir que los trabajadores tengan este espacio de tiempo con sus familias sin afectar los días de descanso. Es decir, esta jornada familiar (2 días por año), debe concederse a todos los trabajadores de manera obligatoria, en los horarios laborales no en días de descanso.  

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.