¿Cuales trabajadores de la salud recibirán la bonificación económica?

El Ministerio de Salud y Protección Social, expidió la Resolución 1172 del 2020, mediante la cual se determinan las condiciones para otorgar la bonificación al talento humano en salud que atiende en primera línea la epidemia por covid-19.

Señala que esta Resolución 1172 plantea una inversión de 450 mil millones de pesos y operará de una forma en la que irán asignando en la medida que las ciudades vayan llegando al pico epidémico. Ese es un incentivo específico para apoyar la labor humana que se hace en los hospitales.

El Minsalud explicó que a partir de la próxima semana se abrirá una aplicación a través de la página web de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES-, en la cual cada hospital y clínica debe consignar la información del recurso humano que considera cumple con las condiciones indicadas en la resolución.

Esta bonificación cubrirá también a los trabajadores que hacen vigilancia epidemiológica, quienes están en campo atendiendo y diagnosticando y a los trabajadores de servicios de urgencias, además de los de atención en primera linea.

Es importante resaltar que el Minsalud determinará los valores a pagar de acuerdo con los recursos que haya. La ADRES girará directamente a cada trabajador de la salud. Será un reconocimiento por única vez y de manera paulatina, empezando por quienes ya tuvieron pico de covid-19, como Amazonas, Tumaco, Cartagena y Barranquilla.

En el siguiente enlace puede visualizar la Resolución 1172 del 2020. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%20No.1172%20de%202020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *