¿Cuáles son los nuevos operadores de energía en la Costa Atlántica?

El Gobierno Nacional anunció que desde el pasado primero (1) de octubre, la Costa Caribe colombiana tiene dos nuevos operadores para la prestación del servicio de energía.  

Los operadores de red, son: Afinia (Empresas Públicas de Medellín – EPM)  y Air-e (Consorcio Energético de la Costa).  

Afinia: operará en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre. 

Air-e:  operará en Atlántico, Magdalena y La Guajira.  

En su primera fase de funcionamiento, Afinia y Air-e realizarán labores conjuntas a través del Centro de Servicios Compartidos. Las peticiones, quejas, reclamos y todos los trámites en curso interpuestos por los usuarios ante Electricaribe serán asumidos por las nuevas empresas. 

Respecto los trabajadores, habrá sustitución patronal para garantizar la estabilidad laboral y la protección de los trabajadores vinculados a Electricaribe.  

Los nuevos operadores deben ejecutar inversiones por valor de $ 5,8 billones, en un plazo de cinco años, en la infraestructura y zonas de operación. Esta inversión servirá para avanzar en la mejora progresiva de la calidad del servicio de energía

Paralelo a la entrada en servicio de los nuevos operadores de red, el proceso de intervención de Electricaribe continuará con los trámites de ley para su liquidación y término de su existencia legal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *