¿Cuáles son los beneficios otorgados en el sector educativo por la pandemia?

El Ministerio de Educación Nacional recordó a los colombianos que ante la emergencia por COVID-19, el Gobierno Nacional creó el Fondo Solidario para la Educación, con el fin de canalizar recursos para atender las necesidades del sector y mitigar los efectos de la pandemia, que incluyen apoyos en cuatro líneas: 

  1. La primera línea, sin codeudor, está dirigida para el pago de pensión de jardines y colegios privados. La condonación de esta línea de apoyo es según el nivel socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2 se condonará el 100 %; para el estrato 3, el 90 %; y al estrato 4, el 50 % del crédito. Estos beneficios aplican previo cumplimiento de los requisitos establecidos. 
  2. La segunda línea contempla la ampliación de alivios del ICETEX en: periodo de gracia, ampliación de plazos de amortización, disminución de intereses y usuarios nuevos sin necesidad de codeudor. 
  3. La tercera línea, también condonable, para el pago de estudios de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que beneficiará a jóvenes de estratos 1 y 2. 
  4. La cuarta línea contempla recursos para el apoyo al pago de matrículas de estudiantes de pregrado en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica de las 63 Instituciones de Educación Superior públicas. 

Estos son los únicos beneficios otorgados a la comunidad educativa, cualquier otro beneficio diferente a los mencionados que circulan a través de las redes sociales son falsos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *