¿Cuáles son las recomendaciones para las fiestas decembrinas?

El Ministerio de Salud ha señalado que debido a la pandemia por COVID-19 nuestras rutinas desde marzo, han cambiado, incluyendo las celebraciones y encuentros familiares, Por tal motivo, ha emitido recomendaciones para el cuidado de todos en esta época. 

Lo primero que resalta el Minsalud es que debemos entender que el virus aún sigue y no se ha ido, por lo cual la invitación es a celebrar en casa únicamente con el núcleo familiar con el que vive, esto debido a que reunirse con núcleos y amigos ajenos a la residencia, puede aumentar el riesgo de contagio

En cuanto a las personas mayores de 60 años o los pacientes con comorbilidades, la recomendación es, en la medida de lo posible, no salir de casa y de igual forma evitar reunirse con personas que vivan en otras casas. 

Para la tradición de las Novenas de Aguinaldos y fiestas empresariales, la sugerencia es aprovechar las herramientas tecnológicas. Crear dinámicas virtuales, juegos, y hacer de estas un espacio para encontrarnos como familia o compañeros de trabajo, de manera remota.

Para el tema de las compras navideñas la recomendación son las plataformas virtuales y compras en línea. Si recibimos invitados en nuestras casas, recordemos el uso constante de tapabocas, lavarse correcta y constantemente las manos, mantener una distancia entre persona y persona, preferir los lugares al aire libre o abrir ventanas para una correcta ventilación del lugar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *