¿Cuáles son las nuevas medidas preventivas para las ciudades con alta ocupación de UCI?

El Gobierno Nacional, anunció nuevas medidas preventivas para las ciudades que actualmente tienen una alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), que deben acatarse para el control de la epidemia por COVID-19. Veamos:

Ciudades con 70% de ocupación UCI: Restricción de las cirugías no prioritarias. Pico y cédula para todo tipo de actividad comercial. Prohibición de todo tipo de reuniones públicas y privadas. Restricción de la movilidad entre las 22:00 horas y las 5:00 horas, desde el 7 de enero hasta el 12 de enero. Limitación del piloto de bares y restaurantes para la venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta máximo las 19:00 horas, mientras se mantenga el alto nivel de ocupación.  

Ciudades con 80% de ocupación UCI: Restricción de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 20:00 horas y las 5:00 horas, desde el 7 de enero hasta el 12 de enero. Prohibición de todo tipo de reuniones públicas y privadas. 

Ciudades con 85% de ocupación UCI o más: Restricción de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 19:00 horas y las 5:00 horas, desde el 7 de enero hasta el 12 de enero. Restricción de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 20:00 horas y las 00:00 horas, desde el 12 de enero hasta el 16 de enero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *