
Migración Colombia señaló nuevas medidas para la entrada y salida de viajeros del territorio nacional. Recordando que el primer control contra el coronavirus es el propio viajero.
La entidad indicó que previo al abordaje, los pasajeros deberán presentar a las aerolíneas, en caso de estar viajando hacia Colombia, o bien al Oficial de Migración, en caso de estar saliendo del país, el correo de confirmación de diligenciamiento del aplicativo Check–Mig, a través de la página web de Migración Colombia o descargándolo de tiendas de aplicaciones.
Será una obligación del viajero reportar, ante la Secretaría de Salud y su EPS, si su estado de salud cambia luego de su ingreso, o durante los 14 días posteriores al viaje. Debido a que no se exigirá la prueba PCR para la entrada al país, lo cual, según, es un voto de confianza en los ciudadanos y no exime a los viajeros de su responsabilidad de abstenerse de viajar si presentan síntomas relacionados con la COVID-19.
Las aerolíneas no podrán permitir el abordaje de aquellos pasajeros que presenten fiebre, tos, debilidad o síntomas respiratorios asociados a COVID-19, y deben usar de manera obligatoria el tapaboca, para mayores de dos años, así como de los demás elementos de protección personal establecidos por las autoridades de salud.