¿Cuáles son las nuevas medidas para viajar fuera o hacia Colombia?

Migración Colombia señaló nuevas medidas para la entrada y salida de viajeros del territorio nacional. Recordando que el primer control contra el coronavirus es el propio viajero. 

La entidad indicó que previo al abordaje, los pasajeros deberán presentar a las aerolíneas, en caso de estar viajando hacia Colombia, o bien al Oficial de Migración, en caso de estar saliendo del país, el correo de confirmación de diligenciamiento del aplicativo Check–Mig, a través de la página web de Migración Colombia o descargándolo de tiendas de aplicaciones. 

Será una obligación del viajero reportar, ante la Secretaría de Salud y su EPS, si su estado de salud cambia luego de su ingreso, o durante los 14 días posteriores al viaje. Debido a que no se exigirá la prueba PCR para la entrada al país, lo cual, según, es un voto de confianza en los ciudadanos y no exime a los viajeros de su responsabilidad de abstenerse de viajar si presentan síntomas relacionados con la COVID-19. 

Las aerolíneas no podrán permitir el abordaje de aquellos pasajeros que presenten fiebre, tos, debilidad o síntomas respiratorios asociados a COVID-19, y deben usar de manera obligatoria el tapaboca, para mayores de dos años, así como de los demás elementos de protección personal establecidos por las autoridades de salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *