¿Cuáles son las nuevas medidas de bioseguridad en la práctica de fútbol?

El Ministerio de Salud ha tomado nuevas medidas de bioseguridad para entrenamiento y competencia de fútbol, señalando respecto a las pruebas de laboratorio de Covid-19, que el laboratorio elegido para la aplicación de las mismas debe contar con cobertura nacional.  

El mismo cuerpo médico certificará en las historias clínicas de jugadores y cuerpo técnico las comorbilidades, excluyendo a aquellos que presenten cuadro de hipertensión arterial o diabetes. Las personas que no cumplan el protocolo deben ser excluidas tanto de los entrenamientos como de la competencia, y quien resulte positivo para covid-19 será aislado y se hará seguimiento a su nexo epidemiológico. 

No se habilitarán las tribunas ni venta de boletería o comidas y el máximo personas en el escenario deportivo será de 180 personas.  

Otras medidas: Uso de tapabocas y gel antibacterial. Los jugadores deben procurar utilizar vehículo personal o transporte personalizado individual privado para llegar a las instalaciones. Desarrollar protocolos de limpieza y desinfección. Actividades se deben realizar con una distancia mínima de 2 metros. Entrenamientos se realizarán en dos sesiones al día con el grupo completo, con una duración máxima de dos horas. No se habilitarán zonas de vestuario. Evitar ingreso a las instalaciones de joyas, relojes y celulares. Los recogebolas no podrán ser menores de edad. El intercambio de planillas se hará de forma virtual, y no se autorizan saques de honor, activaciones de marca, homenajes o desfiles. No se autoriza el ingreso de porristas. 

Les comparto la Resolución 1507 del 2020 expedida por el Ministerio de Salud Nacional. https://idm.presidencia.gov.co/Documents/200831-resolucion-1507.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *