¿Cuáles con las nuevas medidas de bioseguridad para los turistas de los cruceros? 


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con el Ministerio de Salud, anunciaron las nuevas medidas de bioseguridad que están vigentes a partir del próximo primero de febrero, para los turistas que lleguen en cruceros a Colombia.

Expresaron que mediante la Resolución 111 del 26 de enero del 2022 se adoptaron nuevas decisiones preventivas en el control sanitario para el ingreso al país de viajeros internacionales, por vía aérea (pasajeros y carga) y vía marítima a través de cruceros. 

Con la vigencia de esta nueva medida las autoridades sanitarias aceptarán la prueba de antígenos, tomada hasta 48 horas antes del desembarco. Igualmente se mantiene, además, la exigencia de que los viajeros cuenten con el esquema de vacunación completo. 

El Gobierno Nacional expresa que promueve a Colombia como destino seguro, gracias a las excelentes cifras en vacunación y a los incentivos para acatar las medidas de bioseguridad por parte de los prestadores de servicios turísticos, sus empleados y la población en general. Y con la nueva Resolución facilitará aún más la reactivación de los cruceros en el país, cuya operación mejora la economía de los destinos turísticos se traduce en más divisas y dinámica para el ecosistema turístico, porque incluye visitas a atractivos, espacios culturales y gastronomía, entre otros.

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario