¿Cuál SOAT cubre a los peatones en caso de colisión de vehículos?

El SOAT es un seguro obligatorio que deben tener todos los vehículos, incluido las motocicletas, para que puedan transitar por el territorio nacional.

Este Seguro Obligatorio ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito. Los asegurados son las víctimas potenciales de accidentes de tránsito. Tiene incorporado coberturas en caso de muerte como consecuencia de un accidente de tránsito. Es de cubrimiento universal, es decir, cubre a todas las víctimas que resulten en accidentes de tránsito.

Las coberturas operan de la siguiente manera:

1.    Los ocupantes están cubiertos por la póliza del vehículo en que se desplazan, independiente del análisis de culpa en el accidente.

2.    Los peatones están cubiertos por las pólizas del o los vehículos que intervienen en el accidente y, podrán reclamar a cualquiera de las aseguradoras (sin acumulación).

3.    Cuando exista colisión entre un vehículo asegurado y otro no asegurado o no identificado, el pago de las indemnizaciones que correspondan a los ocupantes del vehículo no identificado o asegurado correrá a cargo de la ADRES.

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.