¿Cuál es el rango de edad de los jóvenes que debo contratar para obtener beneficios tributarios ?

 

Los empleadores que contraten trabajadores a menores de 28 años, tendrán derecho a deducir el 120% de los pagos que realicen por concepto de salario, siempre y cuando se trate del primer empleo de la persona. La deducción máxima por cada empleado no podrá exceder ciento quince (115) UVT mensuales y procederá en el año gravable en el que el empleado sea contratado por el contribuyente.  

Tenga en cuenta que debe tratarse de nuevos empleos y el empleado deberá ser contratado con posterioridad a la vigencia de la Ley 1020 de 2019. El Ministerio del Trabajo expedirá al contribuyente una certificación en la que se acredite que se trata del primer empleo de la persona menor de veintiocho (28) años, como requisito para poder acceder a la deducción. 

El empleador que contrate jóvenes, también estará exonerado del aporte a las cajas de compensación familiar de 4%. Recuerde que deben ser nuevos empleos. Y únicamente aplica por la contratación de trabajadores entre 18 y 28 años. El empleador también debe demostrar que durante el primer año de vinculación aumentó el número de empleados y el valor total de la nómina respecto del año anterior. Estos beneficios no aplican para trabajadores menores de 28 años vinculados para reemplazar personal contratado anteriormente.  

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.