¿Cuál es el distanciamiento físico que debo tener fuera de casa?

El Ministerio de Salud a través de la Resolución No. 666 del 2020 estableció que el distanciamiento físico, es decir, el espacio que se debe mantener entre las personas fuera de su casa debe ser de 2 Metros.

Ante la salida gradual de algunos sectores de la economía y la permanencia de otros en sus hogares, el Minsalud reiteró lineamientos preventivos que ayudarán a prevenir el contagio de covid-19. Veamos,

Medidas de prevención al salir de casa:

1.- Tenga presente que se deben quedar en casa las personas mayores de 70 años y quienes tengan enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, problemas de obesidad y otras patologías que puedan generar riesgo.

2.- Quienes salen en carro deben limpiar las manillas de las puertas y el volante o timón con alcohol o con pañitos desinfectantes.  Si usa bicicleta o moto desinfecte el manubrio, silla, casco, guantes, gafas y rodilleras.

3.- No salude con besos, abrazos ni de la mano.

4.- Visite solamente aquellos lugares estrictamente necesarios como trabajo, supermercados, droguerías o citas médicas y evite conglomeraciones de personas.

5.- Restrinja las visitas de familiares y amigos.

6.- Mantenga distanciamiento físico de 2 metros de distancia de otra persona. Los trabajadores deben permanecer 2 metros de distancia de los otros y entre sus puestos de trabajo.

7.- El uso de tapabocas es obligatorio en el transporte público

8.- Utilice alcohol glicerinado después de tocar superficies como pasamanos, cinturones, torniquetes, manijas.

Cuando regrese a su vivienda quítese los zapatos, lave la suela con agua y jabón. Antes de tener contacto con los miembros de su familia, cámbiese de ropa y evite saludarlos con beso abrazo o darles la mano. Mantenga separada la ropa de trabajo de las prendas personales. Haga el lavado de manos  de acuerdo a los protocolos. En lo posible, báñese con abundante agua y jabón. Desinfecte los elementos que han sido manipulados al exterior de la vivienda. Si lleva alguna compra, desinfecte el empaque y colóquelo en una superficie limpia. Coloque los productos en la nevera o despensa después de ser lavados o desinfectados.

Recuerde: Si presenta síntomas respiratorios contacte a su EPS y/o la autoridad de salud correspondiente en tu ciudad.

Para más información, les comparto la resolución No. 666 del 2020. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-666-de-2020.pdf

3 thoughts on “¿Cuál es el distanciamiento físico que debo tener fuera de casa?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *