¿Cuál es el beneficio para los empresarios que contraten a jóvenes?

El Gobierno Nacional firmó el Decreto 688 del 2021, mediante el cual se beneficiarán a las personas que generen nuevos empleos y den oportunidad a los jóvenes entre 18 y 28 años, con un subsidio del 25% de un salario mínimo mensual por 12 meses. 

¿A quiénes aplica?  

Este beneficio aplica a empleadores como: personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, que realicen contrataciones o vinculaciones a partir del mes de julio de 2021, y para acceder deben certificar la vinculación de jóvenes y pago oportuno a través de la planilla PILA.   

El apoyo que aplicará para los aportantes que realicen nuevas contrataciones o vinculaciones durante la vigencia 2021, evidenciados a partir de la nómina de julio y en adelante, y estará activa durante las vigencias fiscales de 2021 y 2022.  

Los beneficiarios sólo podrán recibir este apoyo una vez por mes de postulación y hasta por un máximo de doce veces sin exceder el 31 de diciembre de 2022.  

El aporte para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia Sacúdete, será pagado de manera mensual a aquellos beneficiarios que cumplan con los requisitos del caso.  

La dispersión de los recursos del apoyo, se realizará a través de las Entidades Financieras donde los empleadores tengan abiertas sus cuentas. 

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.