¿Cual debe ser el valor del sostenimiento de un aprendiz del Sena?

 

Los aprendices del SENA en fase práctica recibirán el 100% del valor de un salario mínimo legal vigente, equivalente a OCHOCIENTOS VEINTIOCHO MIL CIENTO DIECISEIS PESOS ($ 828.116) por concepto de apoyo de sostenimiento.

El valor del mencionado apoyo, está fundamentado en la Ley 789 de 2002 que establece que cuando la cifra anual de desempleo sea de un dígito, los estudiantes que tienen Contrato de Aprendizaje recibirán por apoyo de sostenimiento un (1) SMLV.

El Gobierno expresa que todo esto es posible gracias a los resultados de las políticas de generación de empleo, ya que la tasa promedio de desempleo para el año anterior 2018 fue del 9.7%, así lo señalo el DANE, indicando que la tasa de desempleo presentó un aumento de 0,3 puntos porcentuales al comparándolo con el año 2017 que fue equivalente al 9,4%.

Con esta medida, muchos jóvenes que adelantarán este año su fase práctica, se beneficiarán de esta medida, continuando así con el compromiso de seguir generando oportunidades de formación, empleo y emprendimiento para los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *