Convocatoria para mujeres con habilidades en seguridad informática. Inscríbete

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de la OEA, informó que dió apertura a la cuarta versión de Cyberwomen Challenge, un evento en el que mujeres apasionadas por la tecnología y la ciberseguridad experimentarán más de 50 desafíos relacionados con un ciberataque a través de un simulador lúdico.

El MinTIC, impulsa esta iniciativa que tiene como propósito apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las mujeres, a partir del fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad.

Este tipo de entrenamiento que se hará por primera vez de forma completamente virtual el próximo 1° de agosto, busca reducir la brecha de acceso de las mujeres colombianas al escenario de la seguridad digital y poner su talento al servicio de la prevención y respuesta a ataques cibernéticos.

Las mujeres interesadas en participar de esta iniciativa se pueden inscribir hasta el próximo 20 de julio de 2020. Además de completar un formulario, es necesario presentar una prueba de conocimiento en la que se deberá sacar un puntaje mínimo de 8 sobre 15.

las interesadas podrán acceder a la inscripción en el siguiente enlace: https://www.mintic.gov.co/micrositios/hackergirls/736/w3-channel.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *