
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abrió la convocatoria “Misión TIC 2022”, que busca beneficiar a 100 mil ciudadanos en los próximos dos años, quienes desarrollarán competencias específicas relacionadas con tecnologías de la información, especialmente en desarrollo de software y programación.
Los elegidos como beneficiados con este programa aprenderán diferentes lenguajes de programación e inglés. Además, desarrollarán habilidades como trabajo en equipo, perseverancia y ética profesional, que les facilitará desempeñarse de manera óptima en el mundo laboral, ya sea a través de un emprendimiento o de un trabajo en una organización.
La convocatoria estará abierta a partir del 19 de agosto, hasta el 28 del mismo mes de este año 2020. Los interesados pueden consultar mayor información en www.misiontic2022.gov.co o en el portal web de MinTIC www.mintic.gov.co y en www.talentodigital.gov.co
Las 2.500 personas que cumplan con los requisitos y tengan el mejor puntaje serán parte del pilotaje para la formación, a partir del 14 de septiembre y hasta el 20 de diciembre 2020. Las personas que no puedan acceder a esta primera etapa de formación, en el año 2021 pueden realizar su presentación a la segunda etapa con inicio de formación abril del 2021.
Qué buena oportunidad para los jóvenes Necesitamos personas que piensen en el Desarrollo del país y no en su beneficio propio
Mis hijos Son ingenieros de Sistemas y Electrónico y con el trabajo del mundo los Educamos para que fueran personas de bien que le aportarán al país valores y contribuyan en su progreso,pero hemos tenido la mala suerte que están desempleado porque por mucho que ingresen hoja de vida en las Empresas ,no los llaman si no tienen experiencia o una palanca política que los repalde.Ojala este personal que se vana capacitar hoy no corran con la misma Suerte y los impulsen a tener su propio trabajo.
Felicitaciones a las personas que tomaron está iniciativa Eso es progreso para nuestro país.Dios los bendiga siempre.
Gracias por su mensaje. Un abrazo.