¿Como se debe portar el SOAT digital?

 

 

El Ministerio de Transporte anunció que el SOAT evolucionó y de ahora en adelante los conductores pueden portar el SOAT en su celular o cualquier dispositivo móvil. Es decir, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), se podrá presentar de manera digital ante las autoridades oficiales.

Se resalta que el SOAT digital es diferente a tomarle una foto al SOAT tradicional y portarlo en fotografía en el celular. Si le toma una fotografía con su celular al SOAT físico, ante las autoridades oficiales esto no es válido.

El SOAT digital, quiere decir que será un documento en forma digital. Fasecolda manifiesta que el usuario al momento de comprar el SOAT podrá elegir si quiere recibir y portar su SOAT impreso por un año más en el papel de seguridad, como lo ha conocido en los últimos años, o si quiere que sea entregado como un documento digital seguro, que podrá guardar en cualquier dispositivo móvil o imprimir en cualquier momento.

Fasecolda resalta que sigue siendo obligación del propietario o conductor del vehículo portar el SOAT vigente bien sea en la tradicional forma física o en digital. Este debe ser llevado en todo momento por el conductor del vehículo, de lo contrario, dará lugar a una multa de 30 salarios mínimos diarios y la inmovilización del automotor, si este seguro no se encuentra vigente.

El SOAT electrónico es un paso importante para las aseguradoras, porque les permitirá mitigar el fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *